Ver todas las noticias

El 88% de los españoles prefiere comprar a alquilar una vivienda

31 Jul 19
La mayoría de los españoles prefieren tener una vivienda en propiedad, comprar antes que alquilar.Son los datos que ha arrojado el barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Solo el 13,8% de los inquilinos de un alquiler prefieren un contrato de arrendamiento a una compra "porque no quieren hipotecarse", mientras que el 14,9% alquila un piso como una solución "temporal" hasta comprar.

Son muchos los motivos por los que los españoles consideran que la compra de una casa es la mejor solución. Para el 49,1% de los encuestados, especialmente de entre 18 y 49 años el querer crear un hogar es el motivo principal para adquirir una vivienda. Mientras que, para los mayores de 50 años la razón primordial suele ser la búsqueda de una inversión de cara al futuro  (47,1%).

La tercera razón más extendida, plasmada en este estudio, es que para el 24,5% vivir de alquiler es tirar el dinero y no sale a cuenta. Además, el 19,9% adquiriría una vivienda porque opina que alquilar es igual de caro que comprar. Por otro lado, para un 16,2% el alquiler y todos los procesos que conlleva: renovar contratos, renegociación del precio, etc. genera inseguridad, a un 11,4% le gusta tener algo en propiedad y el 8,5% compraría una casa para dejar algo a los hijos.

*Fuentes: revista inmueble. El Economista.es


Últimas Noticias

Ver más
16 Feb 26

El rompecabezas de la vivienda en Europa: ¿cuál es la postura del Parlamento Europeo?

El Parlamento Europeo está evaluando actualmente su Procedimiento de Iniciativa o Informe sobre la crisis de la vivienda en la Unión Europea con el objetivo de proponer soluciones para una vivienda digna, sostenible y asequible.
Leer más
9 Feb 26

He comprado una casa y me arrepiento, ¿qué puedo hacer?

Si compras una vivienda y te arrepientes, estas son las soluciones según el motivo y la situación del inmueble
Leer más
2 Feb 26

Si eres inquilino, reformas que sí puedes hacer en un piso de alquiler

Vivir de alquiler no significa renunciar a sentir la casa como tu propio hogar. La ley marca límites claros, pero también deja margen para personalizar y mejorar una vivienda alquilada. Te explicamos qué dice la Ley de Arrendamientos Urbanos y qué reformas sí puedes hacer como inquilino, con ejemplos prácticos y sin conflictos con el casero.
Leer más
Ver todas las noticias