Ver todas las noticias

¿Cómo te ayuda una buena señal de Internet a tener una casa conectada?

25 Nov 24
Hacer una videollamada en la estancia más alejada, jugar a videojuegos online sin que la partida se caiga o teletrabajar desde cualquier parte de la vivienda. Es habitual querer usar la conexión a Internet en todas las partes de la casa, incluso en las habitaciones más apartadas del router que emite la señal WiFi.
Una mala conexión en el hogar puede llevar a situaciones incómodas, por lo que es fundamental elegir un proveedor de Internet que ofrezca alta velocidad, estabilidad y una excelente conexión para que la conectividad en el hogar no se vea afectada. ¿Cómo te puede ayudar una buena conexión si quieres tener una vivienda conectada? Seguridad, domótica, entretenimiento, electrodomésticos… ¡Atento!

Conecta a la fibra de DIGI múltiples dispositivos a través de la red WiFi


El primer paso para conseguir que el Internet llegue a toda la casa es contratar un buen servicio. La fibra de DIGI ofrece la velocidad y estabilidad necesarias para poder utilizar todos los dispositivos en casa sin interrupciones y sin que la calidad de la conexión se vea comprometida, ya sea para teletrabajar desde cualquier rincón de la casa, ver películas en streaming o mantener conectados los aparatos de domótica (luces, persianas, control de temperatura…). 

En segundo lugar, también es recomendable colocar el router en una posición estratégica en la vivienda para alcanzar todas las estancias más fácilmente o utilizar repetidores de señal en caso de que la vivienda sea muy grande o tenga varias plantas.


¿Cómo el servicio de Internet te ayuda a crear un hogar conectado?


Así es cómo la fibra DIGI puede ayudarte a crear un hogar conectado, con múltiples dispositivos vinculados a la red WiFi en cualquier estancia tanto interior como exterior:


1. Autonomía en el hogar con aparatos inteligentes

Los aparatos inteligentes para el hogar permiten automatizar tareas cotidianas, como controlar las luces, el termostato, los electrodomésticos… Una buena conexión a Internet permite disfrutar de una mayor comodidad en el hogar, sin tener problemas de conectividad en cualquier zona de la casa.
Gracias a este tipo de tecnologías, es posible encender el aire acondicionado o la calefacción antes de llegar a casa, apagar y encender luces para dar la sensación que hay gente en el inmueble o conectar dispositivos a distancia como el robot aspirador.


2. Videojuegos o videollamadas en toda la casa sin cortes


El entretenimiento en el hogar es fundamental, y lo cierto es que contar con una señal de Internet de baja calidad puede llegar a ser muy molesto. La fibra de DIGI permite aprovechar al máximo la conexión a Internet, pudiendo tener varios dispositivos conectados al mismo tiempo.
Por ejemplo, podrás ver contenido de calidad en plataformas de streaming mientras los niños juegan a videojuegos en línea o podrás hacer videollamadas de trabajo sin cortes mientras se están descargando archivos pesados en el ordenador. 

3. Sistemas de seguridad inteligentes


Por otro lado, los sistemas de seguridad, que cada vez más están más presentes en las viviendas, son dispositivos inteligentes, como cámaras de vigilancia, sensores de movimiento o alarmas conectadas que pueden gestionarse a distancia para garantizar la máxima protección en el hogar.
Estos aparatos inteligentes pueden gestionarse a través del teléfono móvil, por lo que también requieren de la conexión a través de la red para poder acceder, por ejemplo, a imágenes capturadas por las cámaras de seguridad, recibir alertas o actuar de forma rápida ante cualquier actividad sospechosa.

4. Ahorra en tus facturas con la domótica


Finalmente, el ahorro en las facturas y la sostenibilidad son altamente importantes para la creación de hogares conectados, y es que, gracias a la domótica, es posible de reducir el consumo de los suministros a través de sensores o dispositivos inteligentes que se ajustan de forma automática para ahorrar la máxima energía.
Al contratar una fibra como la de DIGI, disfrutarás en tu hogar de la red de fibra más rápida de España. Además, al tener un hogar conectado podrás hacer un uso más eficiente de los recursos (luz, agua, gas…), minimizar el impacto ambiental e, incluso, ahorrar.
Los hogares están repletos de dispositivos inteligentes, por lo que es esencial asegurar una conexión estable, segura y de calidad. Con DIGI, tu vivienda estará lista para disfrutar al máximo y de forma cómoda de todos los dispositivos, aparatos y plataformas que requieran de conectividad a Internet.


Fuente:fotocasa**

Últimas Noticias

Ver más
16 Dic 24

Cuáles son los plazos del proceso de compra de una casa

Desde Fotocasa, analizan cuáles son los tiempos medios en cada una de las etapas del proceso de compraventa: arras, hipoteca, firma ante notario…
Leer más
9 Dic 24

Qué pasará en el mercado de la vivienda en 2025

Qué pasará en el mercado de la vivienda en 2025
Leer más
25 Nov 24

¿Cómo te ayuda una buena señal de Internet a tener una casa conectada?

Así puedes mejorar la conectividad en casa, ahora que cada vez más dispositivos en los hogares están conectados (electrodomésticos, alarmas, móviles, tabletas…)
Leer más
Ver todas las noticias